ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 31 de octubre de 2013

54 mil pesos de sueldo: Guat japen? Is a cargad?


"Guat japen? Is a cargad?", preguntó fuerte y claro (?) el mundialmente famoso Goofy, tras ser consultado sobre el sueldo que percibe el actual intendente de Ushuaia y futuro Gobernador  de Tierra del Fuego y Malvinas, Federico Sciurano.   

Acompañado por Mickey, Minnie, Donald y Pluto, que ya se encuentran en la provincia para brindar un show musical imponente, el polémico Goofy evitó criticar al jefe comunal de Ushuaia, quien percibe la friolera de 54 mil pesos mensuales (*). 

"Yu ar perding terrain", dijo picaronamente Goofy al cronista de Pueblo Chico, alentándolo a desistir del periodismo y dedicarse de lleno a la política como Sciurano, para ganar más dinero haciéndose menos mala sangre. "Luc at mi...yu ar enojed an aim rising (?)", bromeó el simpático personaje de Disney.

Para Goofy, el enorme salario de Sciurano no empaña la imagen que ya tenía de Argentina antes de su arribo. "Yu nou que de argentain pipol is de beter pipol in al de guorld", elogió.

"Ahora voy a poner a  big pav of guater calient", comentó Goofy, que nunca probó el mate argentino y es lo primero que tiene en agenda, antes de salir a caretearla con los pibes y sacarse 3 millones de fotos.

Por último, ante su pésimo español y el desconocimiento de todo idioma por parte del cronista (incluído el castellano) Goofy se despidió amablemente de Pueblo Chico, que no obtuvo declaraciones jugosas pero sí una gorra original, firmada por el simpático personaje.

(*) No incluye viáticos por ultramaratones. 

Para mayores referencias lingüísticas, no deje de ver:

domingo, 27 de octubre de 2013

Se supo: Candidatos mintieron en campaña (?)

A Gastoncito le prometieron una triciclo, pero fue engañado vilmente por un candidato.

Con Menem esto no pasaba (?). Pero de un tiempo a esta parte, los candidatos argentinos se han empecinado en mentir en las campañas electorales, mofándose de la confianza de todos.

En Tierra del Fuego, dos casos pusieron en evidencia la perversa metodología de los candidatos, cuyas pretensiones de poder y dinero, pero fundamentalmente esto último, recaen en aquellos que no pueden defenderse: los niños.

Por ejemplo Gastoncito (Ver fotografía superior), que confió en la palabra de un candidato, al que no vamos a identificar para no dar ideas al resto, quien le prometió un triciclo ante los medios de prensa como testigos. "Quedáte tranquilo, pibe", dijo el candidato X con una enorme sonrisa que, para Gastoncito, era la sonrisa de Dios en persona (?). "Gracias señor", repitió una y mil veces el pequeño de cabellos rojos.

El triciclo llegó, pero sobran las palabras. La fotografía habla por sí sola. 

A Francisquito le prometieron un canario vivo y le entregaron uno embalsamado.

El caso de Francisquito es más grave aún, ya que la promesa de un canario que le silbara la marcha peronista todas las mañanas se convirtió en una perversa broma contra el purrete, que además de un horrible nombre, es discapacitado y no vidente. Salta a la vista (?) que recibió un canario, aunque no en las condiciones óptimas de vida.

Estos ejemplos nos obligan a los fueguinos a debatir seriamente o no la gravedad de las promesas de campaña. Alguien tiene que ponerle un coto a estos abusos de quienes, por unos cochinos cientos de miles de pesos al año, prometen y prometen una cosa tras otra como puñalada de loco. 

La democracia tiene un límite. Es hora que alguien diga dónde está, y si no quiere decirlo, que lo escriba (?).

miércoles, 23 de octubre de 2013

Preocupa aumento de adictos a los Té Bingo (?)

Algunas señoras que asisten a té bingos padecen luego la poca subida de agua al tanque.

"Acá nadie piensa en la gente y con tal de ganar un voto son capaces de las peores atrocidades". De esta forma, un desconocido especialista en adicciones reprochó a los candidatos a senadores y diputados fueguinos que, frente a la ansiedad por atraer el voto popular, apuestan a la realización de té bingos generando un aumento en los casos de personas que se vuelven adictas a esta modalidad de juego legalizado.  

La proliferación de adictos a los té bingos, sobre todo señoras de su casa que llevaban una vida sedentaria normal y feliz, ya encendió el alerta (?) en la comunidad de profesionales de la salud que se especializan en el escolazo. 

"Esto se desbandó", admitió un colaborador del Frente para la Victoria (FpV) que tuvo a su cargo la organización de un té bingo días pasados. "La gacetilla de prensa mostraba a una muchedumbre de señoras felices por el evento, pero la realidad es que ese té bingo no terminó bien y algunas de las participantes quedaron muy mal psicológicamente", detalló.

"No puedo olvidar el caso de una señora que estaba segura de haber ganado una línea, y reclamaba una sanguchera, pero nunca había hecho línea, y de hecho ni siquiera tenía un cartón del té bingo que estábamos realizando sino un cartón del té bingo que organizó Colazo. Después nos comentaron que esa señora había deambulado durante días por la ciudad, esperando que algún candidato organizara un té bingo...y bueno...cayó en el nuestro (?)", recordó el colaborador, con lágrimas en los ojos.

Para otro especialista de la salud ajena, la sed de poder de los candidatos de Tierra del Fuego "no mide las consecuencias de este flagelo", señalando que "ninguno se va a ocupar de alinear los patitos de estas señoras cuando termine la campaña".

"Claro, como siempre, ahora los boludos nos tenemos que hacer cargo (?)", vaticinó el profesional, por lo visto no muy entusiasmado con la profesión que eligió como medio de vida.

miércoles, 16 de octubre de 2013

"Después del 27...que la sigan mamando" (?)

Candidatos no ven la hora de pegarse el raje para seguir gestionando cosas.

Los principales candidatos a Senadores y Diputados nacionales por Tierra del Fuego prometieron que, una vez superada la instancia electoral del próximo 27 de octubre, recuperarán el "absoluto desinterés" por los problemas que aquejan a los habitantes de la Provincia. 

"Ha sido una campaña muy intensa, en la que nos hemos ocupado de cientos de temas pelotudos y luego de las elecciones nos ganamos un merecido descanso", admitió un referente del Frente para la Victoria (FpV) que extraña el rugido de los motores y ya está harto de peinarse como Clark Kent (?).

Desde el Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) coincidieron en que luego de dos meses de "chupar frío a lo pavote" ya es hora de que transcurran "estas elecciones pedorras", asegurando que más allá de los resultados "estamos necesitando Caribe".

En tanto, desde el partido que organiza a los trabajadores del sector metalúrgico admitieron que, por tratarse de la primera incursión en campañas electorales "trabajamos mucho menos de lo que acostumbramos hacerlo en el gremio", buscando sin embargo diferenciarse de sus principales contrincantes. "Si están cansados es porque son unos terratenientes, oligarcas, amigos del poder, testaferros, negreros y cipayos de los yanquis (?)", dijo un verborrágico líder sindical.

Por último, desde el partido que lidera Ester "Chispita" Fadul se quejaron de lo extensa que resultó la campaña, lamentando que por ello "nuestra referente dejó de presentar 435 proyectos de resolución en la Cámara de Diputados".

"Amo a Tierra del Fuego, soy nacida y malcriada en esta remota isla, pero la verdad es que ya no veo la hora de rajarme al calorcito", reconoció la figura del partido que idolatra a Hugo Moyano. 

"Después del 27...que la sigan mamando" coincidieron todos los candidatos, que no dudan en poder cumplir la promesa de retomar su habitual desinterés por los problemas de los fueguinos hechos y derechos.