ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 26 de junio de 2012

Asustan los cambios profundos (?) de Nogar


La sociedad riograndense toda (?) está en vilo ante los profundos cambios que elabora el concejal Alejandro Nogar, cuyos proyectos generarán fuertes debates y, quizás, hasta alguna trifulca entre vecinos de Chacra XI.

"Nos advirtieron que se avecinan cambios profundos por culpa de Nogar y eso nos tiene un poquito nerviosos", dijo un vecino de la ciudad consultado por Pueblo Chico, reconociendo que "lo que más me preocupa es que no estemos a la altura de los proyectos que el concejal nos tiene preparados".

"Yo creo que Río Grande no está lista para los cambios profundos, y mucho menos para que se avecinen fuertes debates", remarcó otro vecino parado cerca del vecino antes consultado, advirtiendo que "si se avecina un debate fulero yo doy media vuelta y me las tomo".

"A mi me parece muy bueno que Nogar presente un proyecto para solucionar en parte el problema del tránsito, porque si se le da por solucionarlo por completo los otros concejales no van a laburar y van a esperar todo de arriba (?)", opinan los que saben. 

"El debate no es moco de pavo, hay que sentarse, llevar termo y mate y tener tiempo para analizar todo, así que esperamos que los cambios profundos que propone Nogar no se vayan de mambo porque yo no tengo tiempo de andar pelotudeando", desafió otro vecino de pocas pulgas.

Políticos renovadores hay, pero si la gente no los aprovecha, allá ellos. 



  

lunes, 25 de junio de 2012

Preocupan los poderes mufísticos (?) de Rosana


A poco de cumplirse un año del fallido triunfo electoral del Frente para la Victoria (FPV) liderado por Rosana Andrea, la comunidad pedagógica del colegio María Auxiliadora expresó hoy su "preocupación" por los efectos colaterales de la casi casi consagración de la blonda postulante, asegurando que "mientras la vida continúa para todos, a nosotros nos meó una jauría (?) de paquidermos y seguimos padeciendo la mufa de los frustrados festejos".

Al incendio de un obrador a fines del año pasado y la ola de gripe que atacó a niños y niñas de todas las salitas (?), ahora debieron suspenderse las clases por olor a nafta. Parece ser que eso estaría relacionado a la estación de servicio que se ubica frente al colegio. 

"La verdad es que no podemos salir de esta mala racha", reconoció una monjita que prefirió el anonimato y dialogó con Pueblo Chico bajo la condición de que no se nombre a Rosana Andrea. "Cada vez que escucho ese nombre me toco el rosario", dijo con la voz temblorosa.

Algunas madres ya están comenzando a preocuparse y se codean entre ellas (?), aunque por ahora no dicen nada y siguen de cerca el caso. "Si la cosa se pone más fulera, no descartamos dejar de pagar la cuota", admitió una madre de ésas que no tienen nada que hacer en su casa y adoptan la escuela como su único trabajo.

Desde la Dirección del establecimiento no descartan convocar a un pai umbanda "para que limpie todo el colegio, pero no literalmente".

"Para las próximas elecciones, primero nos vamos a asegurar de ver algunas encuestas y elegir al ganador, porque al final nos quedaron 6 toneladas de zochoris (?) de clavo y la mufa de los pibes que llenaron el gimnasio al pedo", anticipó la hermana Carlota, que no pidió reserva de identidad pero sí que no se hagan rimas chistosas con su nombre.

sábado, 23 de junio de 2012

"Curro te lo acepto, pero censura jamás (?)"


"Curro sí, censura nunca", dijo muy -pero muy- ofendida la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjián, tras el censuragate que involucró al área de prensa (?) del cuerpo deliberativo y las más altas autoridades de ese honorable y democrático antro, contra la joven edil Laurita Colazo.

"¿Querés decir que somos incapaces; que somos avaros y nos quedamos con un diego (?) de los sueldos de nuestros asesores? Ponéle lo que quieras, pero censura jamás", se defendió la titular del Concejo, mujer de valores que cotizan en Bolsa (?). 

La edil dijo sentirse "orgullosa" de dirigir "uno de los cuerpos deliberativos más inoperantes; caros y pedorros de la historia de Río Grande donde nunca pronunciamos la palabra censura", reclamando "un poco más de respeto que podría ser tu madre"

"Es cierto que no solucionamos nada, y que de siete ediles no sacamos ninguno como la gente, pero también es cierto que predicamos con el ejemplo y nunca censuraríamos a ninguno de nuestros pares. Aparte, ninguno dice nada que valga la pena, así que para qué andar censurando", se preguntó.

miércoles, 13 de junio de 2012

De mal en peor: ahora dicen que habrá deshielo


"Ushuaia está meada por un elefante", afirman los especialistas del clima en la capital fueguina, ya que a la gran acumulación de mucha mucha nieve, ahora sostienen que "podría haber un deshielo intenso y progresivo" en la ciudad.

Según Gabriel Karadajián "lo usual es que luego de un temporal la nieve se junte mucho, pero lo que la mayoría de la gente no sabe (?) es que a eso le sigue un deshielo intenso y progresivo".

Consultado sobre qué tan intenso y progresivo podría ser ese deshielo, siempre hipotético, el profesional sostuvo que "todo dependerá del sol".

"Si hay mucho sol, la nieve suele derretirse; de lo contrario, si no hay mucho sol, la nieve no se derretiría", explicó a los medios presentes y muy interesados.

De hecho, ante la sana curiosidad de los trabajadores de prensa, el profesional se adelantó a la pregunta de todos (?) y advirtió que tras un deshielo intenso y progresivo "habría un barro espeso y mojado en las calles sin pavimento", desconociendo sin embargo qué tan embarrada podría quedar la ciudad o si eso derivaría en el aislamiento y la muerte segura.

lunes, 11 de junio de 2012

Lechman desviste santos por gusto y no por guita


"¿Para qué desvestir a un santo para vestir otro, si podemos dejar en tarlipes a los dos?", reflexionó el legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, desafiando a sus pares a "no elegir entre un curro y el otro si podemos hacer dos, tres, cuatro o todos los que se nos ocurran".

De este modo, el empresario del mopofismo instó a la Legislatura a no "caer en la contradicción de no saber a qué santo desvestir", entendiendo que "los tiempos que corren nos permiten desvestir a todos los santos; a los apóstoles (?); a los beatos y fundamentalmente a los fueguinos".

domingo, 10 de junio de 2012

"Si se junta la nieve, habrá mucha mucha (?)"


Meteorólogos de toda la Provincia coincidieron en señalar que, si nieva mucho, "vamos a tener una gran acumulación de nieve". En ese sentido, indicaron que "si lloviera mucho, muy mucho, tendríamos una gran acumulación de agua". 

"La meteorología no es una ciencia exacta, pero si lo fuera, sería una gran ciencia exacta", declaró el meteorólogo Gabriel Karadajián (?) a un puñado de periodistas curiosos que, conmovidos por la cantida de nieve que cae en Ushuaia, quisieron saber qué pasaría si cayera mucha, muy mucha nieve.

"No podemos garantizar nada, pero los estudios indican que siempre que nevó paró (?)", dijo el profesional del clima, entendiendo que "lo más probable es que, si nieva mucho, tengamos una gran acumulación de nieve".

El especialista del termómetro no quiso aventurar pronósticos, pero fue cortito y al pie (?) y prometió que las grandes neviscas que se avecinan podrían ser "tanto o más grosas que la que nos afecta actualmente. Nunca se sabe, el clima es muy loco en la Provincia". 

jueves, 7 de junio de 2012

Periodistas garantizan honrar el oficio (?)



Sensibilizados por la víspera, periodistas agremiados de toda la Provincia coincidieron en que cada 7 de junio renuevan sus compromisos con el oficio más viejo del mundo (?), prometiendo para este año "más y más humo; más escasa verificación de fuentes; más puteadas de distintos estilos; así como la nula utilización de diccionarios y el uso indiscriminado de mega adjetivos".

"El periodismo goza de buena salud en Tierra del Fuego; empero (?) creemos que siempre se puede echar más humo, porque donde hay una necesidad social o un negociado allí debemos estar para ocultarlos", dijo un veterano reportero, lágrima a flor de piel, mientras le entra con entusiasmo a un Jack Daniel's cajita verde (?).


"Tierra del Fuego nos ha dado casi casi todo, así que no podemos quejar. Y si necesitamos quejarnos, para eso tenemos nuestros medios donde podemos despacharnos a gusto", señala otro profesional. 


"Yo por este oficio hago lo que sea, pero lo que sea eh, hasta dejo mi honestidad a un costado (?) te diría; siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagar por ello valorarlo", se sinceró otro trabajador de prensa, hueso de pollo en mano.

lunes, 4 de junio de 2012

Decisión de Augsburguer no jode a nadie (?)


El ex convencional constituyente, ex legislador; ex Fiscal de Estado y ex wing por izquierda, Luis Augsburguer, decidió convertirse en ex asistente de actos oficiales (?), asegurando que "cada año me cuesta más levantarme y me hincha las pelotas cagarme de frío, sobre todo en los actos por el 9 de julio cuando el invierno pega fulero".

"Esta es una decisión largamente pensada, en la que involucré a todos mis parientes y amistades, y la mayoría piensa que les da lo mismo, que haga lo que me dicte mi corazón", explicó.

El ex convencional constituyente, ex legislador; ex Fiscal de Estado; ex wing por izquierda y ahora ex asistente de actos oficiales expresó su malestar por la monotonía de los actos oficiales en la Provincia, entendiendo que "todos los años pasa lo mismo y lo único que cambian son los abanderados".

"La verdad es que el Gobierno y los Municipios deberían renovarse; cuando eso pase volveré a los actos oficiales y lo juro por éssssta", dijo señalando una vieja Constitución provincial que lleva en un bolsillo de su saco con parches de cuero en los codos (?).

El anuncio de Augsburguer no logró interesar a nadie en Ushuaia ni en Río Grande. Hubo alguien que dijo algo en Tolhuin, pero no es seguro.

Asimismo, distintas encuestadoras se negaron a interesarse en el tema, argumentando que están "muy ocupados con otros temas" o que cualquier cosa "nos llaman" (?).

Si alguien se interesa más tarde, tal vez quiera mandar un email a: 
quevuelva-augsburguerlaputaquelopario@gmail.com.mx